A domicilio
COACHING CANINO CON ATENCIÓN PERSONALIZADA
– Modificación de conducta:
Un comportamiento indeseado es aquel comportamiento del perro que produce molestias a quienes conviven con él. Habitualmente nos referimos a destrozos; conducta higiénica incorrecta; tirar de la correa; desobediencia; agresividad; ladridos…
La forma de modificar esta conducta es realizando una sesión de 1’5-2 horas de duración, en el domicilio del cliente y lugar habitual de paseo, para recopilar información con detalle sobre el tipo de comportamiento, cuándo empezó a presentarse, la evolución que está teniendo, qué se está intentando hacer para resolverlo, así como información sobre el entorno, las rutinas, el origen del animal, etc. De esta manera detectamos la causa y factores que están haciendo que el perro presente esta conducta y se marcan las pautas más efectivas para resolverlo.
En muchas ocasiones, debido a nuestra formación continua, mediante esta primera sesión el tutor y demás miembros de la familia adquieren los conocimientos suficientes para modificar la conducta de su perro de manera efectiva, en otras ocasiones es necesario realizar sesiones posteriores, de 1h de duración, con una semana o dos de separación aproximada.
No obstante, es importante tener claro que la primera sesión es la más importante (porque se queda claro qué está provocando la conducta y cómo empezar a modificarla).
Los objetivos se consiguen utilizando los últimos descubrimientos científicos en aprendizaje animal y por tanto se usan métodos amables con el perro (sin gritos ni tirones de correa).
– Adiestramiento / Educación:
El objetivo principal del adiestramiento o educación canina básica mediante la atención personalizada a domicilio (o en un parque que se decida por ambas partes) es conseguir que el tutor conozca las claves para aportar un buen nivel de bienestar a su perro y ayudarle a tener una buena gestión emocional para que se pueda comportar de manera calmada.
La primera sesión tiene una duración de 1’5-2 horas en la que se revisa el entorno, las rutinas, se conoce al perro, se definen los objetivos a alcanzar y se dan unos conocimientos básicos y necesarios para conseguir que el can esté lo más tranquilo posible y así conseguir sacar el máximo partido a las sesiones. En un momento de la sesión damos un paseo con el perro para practicar cómo debe estar estructurado para mejorar su comportamiento y optimizar el aprendizaje.
Las sesiones posteriores son de 1h de duración, y se pueden hacer sueltas o se puede contratar un pack de 5 (más económico), suficiente para conseguir tener la convivencia deseada con vuestra mascota durante toda la vida.
El objetivo principal de EUREKAN! es que sea el tutor el que consiga los objetivos marcados en la primera sesión, de este modo hay una doble ventaja, por un lado; económica ya que hay muchos días que se practica sin el educador canino, por otro lado; el responsable no va a necesitar al educador aunque el perro muestre alguna conducta poco agradable porque habrá aprendido a comprenderle.
No puedo dejar este apartado sin comentar que los objetivos se consiguen utilizando los últimos descubrimientos científicos en aprendizaje animal y por tanto se usan métodos amables con el perro (sin gritos ni tirones de correa).
Nuestro horario de atención a domicilio es de lunes a viernes, de 9:00 h a 22:00 h.
Para más información o para contratar nuestros servicios, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS