Actualmente no estamos realizando jornadas de socialización canina. Estas son algunas de las razones por las que no estamos realizando jornadas de socialización:
- Los asistentes suelen ser perros que necesitan relacionarse con buenos referentes. Juntar a perros con la misma necesidad no es la mejor manera de cubrirla. Hay que tener en cuenta que el aprendizaje de animales sociales es, en gran medida, por imitación.
- El aprendizaje requiere de cortas experiencias, muy frecuentes. Asistir a jornadas de soacialización puntuales no produce el cambio deseado en los perros.
- En muchas ocasiones, los perros necesitan menos perros de los que asisten habitualmente, para poder sacar provecho a la experiencia.
Por lo comentado, la mejor manera de ayudar a las familias con perros que necesitan mejorar sus habilidades sociales es a través de sesiones personalizadas en zonas amplias, públicas, con perros equilibrados. En Eurekan conocemos bastantes lugares con buenos referentes caninos donde mostrar a las familias cómo actuar para conseguir los objetivos deseados. De esta manera pueden volver regularmente para que su perro aprenda y mejore.