Destrozos de perros en casa
Uno de los comportamientos indeseados más habituales de los perros domésticos es el de destrozar mobiliario, objetos o su propia cama, en el domicilio en el que viven.
Desgraciadamente, el comportamiento del perro de hacer destrozos en casa, en muchas ocasiones se toma como algo «normal», sin pensar que los factores que lo causan se pueden detectar y controlar. Da que pensar que, aunque el mobiliario que destrozan es mucho más costoso que nuestro servicio de modificación de conducta, en muchos casos no se busca ayuda ante este tipo de comportamientos. Suponemos que será por que no se sabe que este comportamiento se puede modificar, aunque no estemos delante cuando se produce, y no estoy hablando de encerrar al perro en una jaula.
Otra de las cosas que nos llama mucho la atención es que se relacionan los destrozos con la ansiedad por separación, cuando en muchos casos no tiene nada que ver con eso. Si tratamos como un problema de ansiedad por separación algo que no lo es, es probable que después de mucho trabajo, no consigamos los resultados deseados.
Durante la charla se darán los conocimientos necesarios para detectar los factores que están motivando al perro a hacer destrozos en el domicilio (tanto si es ansiedad por separación como si son otros factores) y las claves para ponerle solución.