Go to Top
Contacta: 665.564.823 | 96.377.08.85 | info@eurekan.es | We speak English

Adiestramiento de perros

Adiestramiento de perrosADIESTRAMIENTO DE PERROS

Apúntate a nuestro curso en grupo de coaching canino y obediencia urbana (http://www.eurekan.es/adiestramiento-de-perros-valencia-curso-en-grupo-de-obediencia-urbana/) o únete a nuestro CLUB SEMANAL de adiestramiento de perros en positivo.

El objetivo de nuestro club semanal de adiestramiento de perros es pasar un rato divertido con el perro, realizando una actividad agradable para ambos, mejorando el vínculo y el nivel de control sobre el can.

Los comportamientos que aprenderá el perro, son los que se piden en las pruebas oficiales de O.C.I., que resumiendo son:

Junto sin correa.

Tumbado sobre la marcha.

– Posición de quieto con distracciones.

– Traer objetos (apport).

Reglamento Obediencia 2012

¿Cuándo se reúne el club y cuánto duran las clases?

Las reuniones del club son los jueves (empezando el jueves 28 de enero del 2016) y las clases tienen 1 hora de duración.

¿Qué metodología se utilizan en las clases?

La metodología es 100 % en positivo. Se pone especial atención en que el perro disfrute de la clases, consiguiendo así que tenga la mejor voluntad para obedecer, obteniendo comportamientos de gran calidad a la vez que se mejora el vínculo entre perro y guía (propietario/a).

Podéis ver dos vídeos de JUNTO SIN CORREA al final del artículo. Lo más importante del trabajo es conseguir la actitud que se observa en los perros, disfrutando en cada momento de la sesión.

¿Quién impartirá las clases?

Noel Espinosa Mitjanas.

Adiestrador licencia CV-ACC-54 de la Generalitat Valenciana.

Educador canino en positivo.

Adiestrador con clicker CAP2.

¿Cuánto cuesta ser miembro del club?

La tarifa es:

Por mes: 59 € / mes.

Por 6 meses: 45 € / mes.

¿Qué debo hacer para inscribirme en el club?

Envía un e-mail a info@eurekan.es, indicando en el asunto del mensaje “club de adiestramiento” y te contestaremos con las instrucciones para formar parte del club.

A continuación os dejo con las ventajas de trabajar en positivo:

Adiestramiento de perros en positivo y porqué es la mejor metodología

La razón que ha llevado a las personas a cambiar la metodología de enseñanza hacia los niños y otras personas hacia una educación en positivo ha sido principalmente, los experimentos científicos realizados a muchas especies de mamíferos (ratas, chimpancés y perros, entre otros). El adiestramiento de perros en positivo no sólo consigue que los perros aprendan los comportamientos deseados sino que además tiene un gran número de ventajas como:

– Mejora el vínculo entre el adiestrador (adiestrador canino profesional o el propietario) y el perro.

– Mejora, en el perro, los niveles de autoestima, seguridad en sí mismo, la capacidad de resolver problemas, los niveles de tolerancia a situaciones incómodas o desagradables…

– El adiestramiento de perros en positivo bien realizado mantiene niveles de estrés bajos, lo que permite una mejor salud física y en general un mayor nivel de bienestar.

– Los comportamientos aprendidos mediante el adiestramiento canino en positivo duran TODA LA VIDA (el perro recuerda lo que es agradable). Hoy en día Shiva, la Staffy del vídeo, ejecuta el ejercicio a la perfección sin necesidad de tener que recordárselo de manera regular.

A continuación os dejo un artículo muy interesante sobre cómo deberíamos enfocar la educación en general. En países como Estados Unidos está ya legislado que la efectividad respecto a los comportamientos que queremos conseguir no es la única razón que nos debería llevar a utilizar una determinada metodología de enseñanza.

En Eurekan! creemos firmemente que si a la hora de adiestrar perros sólo se nos ocurre usar castigos o correcciones no es porque no exista la manera de conseguirlo mediante adiestramiento en positivo, es porque faltan conocimientos, lo cual nos motiva a seguir formándonos de manera continua (ver formación de Noel Espinosa), obteniendo de este modo resultados cada vez más eficaces y eficientes. Es por ello que más de 100 clínicas veterinarias nos recomiendan a sus clientes.

No obstante, hay que tener en cuenta que mucho mejor que simplemente adiestrar es el coaching canino.
Si quieres saber más o quieres contratar nuestros servicios, A DOMICILIO o de CURSOS EN GRUPO, ponte en contacto con nosotros.

 

963770885 | 665564823 | www.eurekan.es | info@eurekan.es

Comments

comments