Go to Top
Contacta: 665.564.823 | 96.377.08.85 | info@eurekan.es | We speak English

Pasear con perros, trucos y claves para un paseo de calidad. Parte 3.

pasear con perros

Pasear con perros, trucos y claves para un paseo de calidad. Parte 3 (y última).

Conociendo ya por qué y cómo  hay que pasear con perros, hablaremos de los artículos necesarios para el paseo y de posibles actividades durante éste.

pasear con perrosUna buena correa puede ser la correa multiposiciones: se trata de una correa fija (no extensible) pero con diferentes enganches, lo que permite darle más o menos longitud y, a la vez, tener un buen control sobre el perro.
No debemos pretender que nuestro perro vaya todo el tiempo en posición de “junto”: el paseo es para relajarse, olfatear e investigar. Para un paseo de calidad, es necesario que no tire de la correa, pero esto no implica que deba ir pegado a nuestra pierna. Puede andar delante de nosotros, si él quiere, siempre que sea de manera tranquila.
En cuanto al collar, si el propietario maneja la correa adecuadamente (sin tirones ni tensión de esta), podemos usar tanto collar fijo como arnés convencional. En las razas “chatas”, como carlino o bulldog, puede ser mejor un arnés.
Si el perro tira de la correa, recomiendo usar un arnés anti-tiro con enganche al pecho (y no al hocico), además de seguir pasear con perrosunas pautas adecuadas para enseñarle a no tirar de la correa al pasear.
Evitaremos siempre collares de ahogo o correas excesivamente cortas. Debemos evitar también tirones secos de correa, a modo de correcciones. Hay maneras más amables y eficaces para enseñarle. Pero, dado que esto nos daría para escribir otro artículo, no entraremos ahora en ello.
En cuanto a juegos, hay muchas opciones. Los más habituales son el juego con otros perros, o lanzar la pelota. En ambos juegos es importante controlar el nivel de excitación, ya que un exceso de excitación (en general) puede conllevar problemas de conducta.
Pero también es muy recomendable, y menos frecuente, practicar juegos de olfato con los perros (búsqueda de “premios” en la hierba, por ejemplo) o realizar pasear con perrosobediencia (siempre que se haga con técnicas adecuadas y en positivo). Ambas actividades son grandes herramientas de estimulación mental, que ayudan a los perros a estar más tranquilos, además de reforzar el vínculo con el propietario.
Si pese a todos estos consejos, no conseguimos un paseo tranquilo, recomiendo recurrir a un profesional. Detrás del aparente mal comportamiento de nuestro perro, puede haber algún problema de conducta grave (como miedo o agresividad); o simplemente, puede que le estemos dando unas rutinas poco adecuadas y por eso esté excesivamente nervioso o excitado. Sea cual sea el problema, probablemente tiene solución. Así, podremos pasear tranquilamente con nuestro perro y disfrutar de su compañía no solo en casa, sino en cualquier sitio a donde queramos ir con él.

Si quieres estar al día de los artículos que vamos publicando, suscríbete a nuestro boletín o síguenos a través de nuestra página de Facebook

Su e-mail (requerido)

He leido , comprendido y acepto la política de privacidad

Si deseas que te ayudemos con el paseo o con cualquier otro comportamiento de tu perro, contacta con nosotros, o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en cuanto podamos. Si no os podemos atender a través de una visita, lo podemos hacer mediante nuestro servicio ONLINE.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono de contacto

Tu mensaje. Especifica sobre qué curso, evento o servicio deseas recibir información (requerido)

He leido , comprendido y acepto la política de privacidad

 

Comments

comments

, , , , , ,